BIENVENIDA - MARI MARI - KÜME AKUIMI - KAMISARAKI - IORANA KORUA - SENSAK PICHAU

Buscamos crear una sociedad mejor, basada en el comunitarismo, en alternativas al individualismo, al consumismo, al poder de los monopolios del capital y de la información.

Hemos creado las Páginas Verdes (y Rojas) para avisar lo que nos interesa:

- Buscar y ofrecer trabajos para ayudarnos entre compañer«s y amig«s.

- Avisos profesionales y comerciales.

- Ofertas y demandas de compraventas, arriendos, etc., de bienes muebles e inmuebles.

- Eventos culturales, sociales, políticos, con toda la amplitud que podemos desplegar los que pensamos y actuamos como hemos dicho. Esta amplitud abarca actividades de género, de pueblos e identidades, de defensa del medio ambiente y un amplio etc.&&...

- Ser una guía para quienes desarrollan actividades de trueque, trafkin, lofküdaw, mingka, ayni, reciprocidad, trabajos voluntarios, apostolados de servicio, solidaridad entre pueblo y de pueblo a pueblo.

- Levantar alternativas al sistema imperante, de economía capitalista de mercado, individualista, monopolista, opresora y abusadora. El cambio empieza por usar el trueque, por organizar la producción, la distribución y el intercambio (aunque sea a pequeña escala) en forma comunitaria.

- Abrir un espacio de relaciones circulares y horizontales entre pares, a nivel del mundo popular.

Esperamos sus avisos: el éxito de este medio de comunicación depende de la difusión que entre tod«s le demos.

Hazte seguidor/a de este blog y los avisos te llegarán a tu correo.

ENVIAR AVISOS A: pikunche1@gmail.com

lunes, 27 de febrero de 2012

Construir alternativas en este 2012

El presente año se viene con toda la crisis del capitalismo a nivel mundial. Como en nuestra América la crisis comenzó por 1492, aún no se nota como en Europa, donde en países como España hay 22% de CESANTÍA, es decir uno de cuatro españoles/as no está trabajando. Pero el sistema capea la crisis de varias maneras: sacándonos nuestros ahorros previsionales (los ahorrantes ya han perdido millones en el juego de la bolsa de comercio y desde 2013 va a ser obligatorio en Chile incluso para los trabajadores independientes, imponer un 20% de las entradas a fondos de salud y previsión al sistema, para que especulen con nuestra plata); rebajando el costo de lo que ofrecemos (la mercadería-trabajo) y subiendo el costo de lo que nosotros usamos: los alimentos, el transporte, los combustibles.

Al menos, debemos generar economías alternativas: la soberanía alimentaria parte en el huerto familiar y sigue en  la generación de circuitos comerciales: comprando fruta y verduras a los productores directamente, haciendo nuestras propias mermeladas, evitando la chatarra llena de preservantes, frigorizantes, colorantes y alienantes. Debemos difundir nuestras propias recetas de comida popular, sana y barata. Nuestros propios conocimientos de salud, popular, alternativa y no lucrativa.

Debemos dar a conocer qué se puede y debe reciclar, dónde se puede llevar, quienes compran plásticos, papeles, vidrios, metales, para que lo que puede ser útil no vaya a los basurales; para que mediante el reciclaje del papel salvemos algunos árboles nativos de la depredación de las forestales, para que llevemos algunos kilos de metal, aunque no logremos solo con eso parar la invasión de nuestra Pandora, donde los Na'vi nos llamamos mapuche, keshua, aymara, rapa nui, latinoamerican*s.

Lo que no avisarán las páginas amarillas, lo ofrecemos difundir en estas Páginas Verdes y Rojas.

Algo muy importante: parece que uno cree lo que quiere creer. El que busca, encuentra. Y muchos, desgraciadamente están queriendo creer que éste es año de acabo de mundo. Lean, por favor, el saludo de paz que nos enviaron herman*s maya'b, los verdaderos mayas, que no están metiendo miedo a los demás.

El sistema es puesto en jaque a nivel mundial por indignados, ocupas, pueblos originarios, regionalistas, alternativos todos, casados de las injusticias del régimen mundialmente imperante. ¿Dónde está el cambio energético que decían venir? La respuesta de los regímenes es aumentar la represión en cantidad y en calidad. Refinando los mecanismos de presión ideológica, del mismo modo que refinan las torturas físicas y psicológicas, los elementos químicos "disuasivos", los sistemas de espionaje electrónico. Si ha de venir un cambio energético, deberá ser la respuesta de las mayorías, por amor a la Tierra y a las gentes que mayoritariamente la poblamos.

¿La solución? que bien podría ser la unión
de los que aún estamos vivos
para torcer nuestro destino...


Agradecimientos por la foto a:

No hay comentarios:

Publicar un comentario