BIENVENIDA - MARI MARI - KÜME AKUIMI - KAMISARAKI - IORANA KORUA - SENSAK PICHAU

Buscamos crear una sociedad mejor, basada en el comunitarismo, en alternativas al individualismo, al consumismo, al poder de los monopolios del capital y de la información.

Hemos creado las Páginas Verdes (y Rojas) para avisar lo que nos interesa:

- Buscar y ofrecer trabajos para ayudarnos entre compañer«s y amig«s.

- Avisos profesionales y comerciales.

- Ofertas y demandas de compraventas, arriendos, etc., de bienes muebles e inmuebles.

- Eventos culturales, sociales, políticos, con toda la amplitud que podemos desplegar los que pensamos y actuamos como hemos dicho. Esta amplitud abarca actividades de género, de pueblos e identidades, de defensa del medio ambiente y un amplio etc.&&...

- Ser una guía para quienes desarrollan actividades de trueque, trafkin, lofküdaw, mingka, ayni, reciprocidad, trabajos voluntarios, apostolados de servicio, solidaridad entre pueblo y de pueblo a pueblo.

- Levantar alternativas al sistema imperante, de economía capitalista de mercado, individualista, monopolista, opresora y abusadora. El cambio empieza por usar el trueque, por organizar la producción, la distribución y el intercambio (aunque sea a pequeña escala) en forma comunitaria.

- Abrir un espacio de relaciones circulares y horizontales entre pares, a nivel del mundo popular.

Esperamos sus avisos: el éxito de este medio de comunicación depende de la difusión que entre tod«s le demos.

Hazte seguidor/a de este blog y los avisos te llegarán a tu correo.

ENVIAR AVISOS A: pikunche1@gmail.com

domingo, 12 de diciembre de 2010

Comunitario Popular Casa Bolívar

Comunitario Popular Casa Bolívar
Como Centro Comunitario Casa Bolívar, planteamos la formación de un Colectivo no institucional mantenido por autogestión, conformado por un equipo de dirigentes sociales, asistentes sociales, abogados, médicos, psicólogos, cultores y cultoras… que trabajan en torno al consenso de saberes que generen distintas capacidades para tomar decisiones cuya ejecución serán responsabilidad del colectivo. Un Centro Comunitario que amplíe el espacio social y se proyecte entre las diversas organizaciones o colectivos adyacentes en el sector, de manera de generar un flujo de intercambios que resuelvan las necesidades de las organizaciones y de los grupos sociales donde ellas tengan incidencia. Retomar la ideología de la solidaridad desde lo colectivo, desde la reciprocidad y que esto nos acerque a reconocernos nuevamente, a recuperar la identidad y a politizar las luchas sociales. Así, con una actitud consciente, pensada con conciencia de clase, cuestionar el modelo actual y su incidencia en las distintas áreas que atraviesan a los grupos sociales para recomenzar las luchas que generen el cambio e incentivar la construcción desde la desestabilización del sistema opresor impuesto.
Ver todo mi perfil


Arte Terapia - Taller de Historia Social y Popular de Chile - Comunicaciones - 
Brasil 658 (entre Santo Domingo y Rosas, Metro Santa Ana)


infórmate: http://comunitariocasabolivar.blogspot.com/









No hay comentarios:

Publicar un comentario